CCOO Y EAPN-ES coinciden en la necesidad de implantar una Renta Mínima Garantizada en España

Comunicado de Prensa

Madrid, 5 de febrero de 2014 En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre una representación de CCOO y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) encabezadas por Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Publicas y Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, respectivamente.

El motivo de la entrevista, solicitada por CCOO, ha sido presentar la propuesta elaborada por el sindicato de creación de un Sistema de Rentas Mínimas Garantizadas en España.

Ambas organizaciones han constatado un amplio acuerdo sobre la necesidad de hacer frente con urgencia a las consecuencias que la crisis está teniendo en el incremento de las situaciones de pobreza en España y la clara insuficiencia de las políticas de protección social existentes, para hacer frente a las demandas actuales.

CCOO y EAPN-ES coinciden en la necesidad de establecer un nuevo sistema de rentas mínimas, que con carácter universal pueda garantizar recursos básicos, en especial a los casi 700.000 hogares que carecen de cualquier tipo de ingresos y tampoco disponen de prestaciones públicas.

Ambas organizaciones han resuelto iniciar, con esta primera reunión, una vía de trabajo compartido, con el objetivo de impulsar iniciativas que tengan el máximo respaldo social, para conseguir que el Gobierno asuma el compromiso de establecer un sistema de rentas mínimas, que por otra parte nos ha sido demandado recientemente desde la Unión Europea.

CCOO Y EAPN-ES coinciden en la necesidad de implantar una Renta Mínima Garantizada en España

Para más información:

Jonás Candalija

Responsable de Comunicación

Tel: 91 786 04 11

jonas.candalija@eapn.es