Los voluntarios de “la Caixa” de Mallorca reparten 13 lotes de material lúdico a 10 entidades que trabajan con niños y niñas de CaixaProinfancia

03.02.16

Nota de prensa

Los voluntarios de “la Caixa” de Mallorca reparten 13 lotes de material lúdico a 10 entidades que trabajan con niños y niñas de CaixaProinfancia

• Esta acción solidaria impactará sobre 300 menores y ha podido realizarse gracias a las donaciones de empleados de “la Caixa”, ex empleados y colaboradores

• Las 10 entidades prestadoras del Programa CaixaProinfancia son: Fundació Patronat Obrer, Cáritas Mallorca, Amiticia, Projecte Socioeducatiu Naüm, Cooperativa Jovent, Probens, Aspas, Espiral, Fundació Ires, Grec y a las CibeCaixa “Quedem després de Classe” situadas en Verge de Lluc, Son Gotleu, y al CEIP Joan Miró

Palma de Mallorca, 3 de febrero de 2016.- La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Mallorca ha entregado 13 lotes de material lúdico a las 10 entidades prestadoras del Programa CaixaProinfancia (Fundació Patronat Obrer, Cáritas Mallorca, Amiticia, Naüm, Cooperativa Jovent, Probens, Aspas, Espiral, Fundació Ires, Grec, a las CiberCaixa “Quedem després de Classe” situadas en Verge de Lluc, Son Gotleu, y al CEIP Joan Miró. Serán más de 300 menores los que se beneficien de estos materiales.

Esta acción ha podido realizarse gracias a la recaudación registrada (1.550 euros), durante el pasado mes de diciembre, a través de las donaciones de empleados de “la Caixa”, ex empleados y colaboradores. El acto de entrega de material ha contado también con una merienda, financiada por la asociación de voluntarios, que ha hecho las delicias de los más pequeños.

Gracias a esta iniciativa se han entregado 13 lotes de regalos, compuestos por pizarras, rotuladores, juegos didácticos, etc. La idea es que las entidades y las CibersCaixa puedan renovar los materiales para que los menores y jóvenes de 4 a 17 años puedan realizar actividades y juegos con sus compañeros durante su asistencia a los diversos programas que realizan con CaixaProinfancia.

Según la coordinadora del Programa CaixaProinfancia, Carme Muñoz, “gracias a esta acción fomentamos el compañerismo, el trabajo en equipo, el ocio y sobre todo la motivación para que estos niños sigan asistiendo al programa. El objetivo de la fiesta no es más que, empezar los primeros meses del año con buen pie y hacerles entrega de unos regalos para ayudar un poco a ‘disfrutar’ más, si cabe, de la asistencia al programa de CaixaProinfancia”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Mallorca, Elsa Ibáñez, añade que “son juegos con los que queremos potenciar el trabajo en equipo, el espíritu de compartir con otros compañeros”.

La compra de estos lotes de material lúdico ha sido coordinada por los voluntarios de “la Caixa” de Mallorca, además de encargarse de la gestión, el manipulado y el reparto del mismo entidad por entidad, convirtiéndose, con su labor altruista, en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña.

VOLUNTARIADO “LA CAIXA”: UN MILLÓN DE BENEFICIADOS EN DIEZ AÑOS

El programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria “la Caixa”, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa”). Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

Aspas  (3)

Coop Jovent

 

Espiral

 

 

 

Have your say