Jornada Sistema de Cualificaciones Profesionales
Tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de cualificaciones profesionales entre los distintos territorios
03-02-2012
Esta jornada, organizada por EAPN-España, EAPN Madrid y EAPN Castilla y León tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de cualificaciones profesionales entre los distintos territorios, incorporando ejemplos a nivel europeo que puedan aportar elementos de reflexión que alimenten la puesta en marcha del sistema en las Comunidades Autónomas. Se pretende generar un espacio de reflexión en torno a las medidas necesarias para que las personas en situación o riesgo de exclusión sean beneficiadas por el cambio del sistema. La jornada se celebrará el próximo 23 de febrero en el International Institute de Madrid.
Objetivos:
• Presentar el marco Europeo, Nacional y Autonómico en el que se desarrolla el Sistema de Cualificaciones Profesionales.
• Identificar, compartir fomentar el intercambio de buenas prácticas entre Estados miembros de la UE y Comunidades Autónomas.
• Identificar las líneas estratégicas que habría que seguir para que el sistema de cualificación y formación profesional integre las particularidades de las personas .
• Dar pautas clave a los/as voluntarios/as y profesionales de las entidades sociales que trabajan en apoyo a los itinerarios sociolaborales.
Destinatarios: Profesionales y personal voluntario de administraciones públicas y del Tercer Sector de Acción Social que desempeñen labores de Información y Orientación para el empleo.